OFICIAL: El TAD confirma el adiós a la Copa del Rey

El último tribunal deportivo al que podía acudir el Madrid deniega su recurso


Denis Cheryshev




El Tribunal Administrativo del Deporte ha ratificado este lunes la decisión del Comité de Competición (ratificada a su vez por Apelación) de eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida. El club blanco había presentado un recurso contra la sanción, pero finalmente no ha podido ganar la batalla legal al menos ante los tribunales deportivos. Y es que todavía queda la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria.

De momento, el Real Madrid permanece eliminado de la Copa del Rey y si quiere seguir luchando para mantener el sitio en la competición deberá hacerlo por la vía ordinaria, algo que el club ya comunicó que estaba dispuesto a hacer. La entidad, por boca de su presidente, Florentino Pérez, confesó el error cometido pero alegó que un defecto de forma en la normativa podía suponer la salvación para los blancos, algo que de momento no se ha producido. Ahora, habrá que ver cuál es el siguiente paso que da el Real Madrid.

El pasado 2 de diciembre, en el encuentro de ida de 1/16 de final de la Copa del Rey comenzó todo. Denis Cheryshev fue alineado a pesar de arrastrar una sanción por acumulación de amarillas desde la pasada temporada, cuando militaba en el Villarreal. Nadie comunicó ni al jugador ni al Real Madrid que existiera tal sanción, a pesar de que, efectivamente, sí existía. La dirección deportiva cometió un error al no darse cuenta de que Denis no podía jugar, pero la falta de una comunicación de la sanción por parte de la RFEF ha sido el clavo al que se ha agarrado el club. Ahora, toca esperar una decisión sobre si acude o no a la justicia ordinaria.