Baptista: "¿Zidane? todos merecen una oportunidad"

El ex jugador del Madrid analizó la actualidad del equipo merengue





Cree que la continuidad de Rafa Benítez dependerá de los próximos tres partidos. Si pierde contra Real Sociedad, Valencia o Dépor, opina que el técnico debería ser destituido. "La respuesta estará en los próximos tres partidos. Si pierde alguno de los próximos partidos no veo a Benítez aguantando. Si gana, todo cambia.", comentó. Continuó con el que podría ser su sustituto, Zidane. "Todo el mundo tiene que tener una primera oportunidad. Está preparándose y podría hacerlo", comentó.

Para Baptista el problema del Real Madrid viene desde el momento que dejas de confiar en un entrenador por el hecho de no ganar nada. "Si en un año no ganas nada no tienes que cambiar de entrenador. En 2015, el Madrid no ganó nada, pero el año anterior logró la Champions... A veces tienes que poner las cosas en la balanza para ver si merece la pena hacer un cambio", explicó en palabras a As.

El rival del Real Madrid en octavos de Champions será la Roma, equipo en el que también jugó Baptista durante dos años. El brasileño cree que los de Rudi García pueden poner en peligro a los merengues. "Es complicado. Perdí una eliminatoria contra el Roma que fue dolorosa. Por eso el favoritismo hay que demostrarlo en el campo. No se pueden confiar. Cuando piensas que es fácil es cuando tendrás problemas. Los italianos siempre son difíciles", comentó.