Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAD confirma que el Real Madrid tiene parte de razón

  • El Tribunal admite que existe un defecto de forma en la normativa de la RFEF
El Tribunal admite que existe un defecto de forma en la normativa de la RFEF
Defensa Central Defensa Central

La resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el caso Denis puede servir al Real Madrid para defenderse en la justicia ordinaria por la eliminación en Copa del Rey. Y es que dicho tribunal da la razón en parte al club blanco al admitir que la normativa de la RFEF contiene un defecto de forma en el asunto de la notificación de las sanciones.

El Real Madrid tiene razón en el fondo de la cuestión del caso Denis. El club blanco considera que no debería tener efecto la sanción de Competición eliminándole de la Copa por alineación indebida dado que nadie notificó ni al club blanco ni al propio jugador afectado que tuviera pendiente sanción alguna. El Villarreal, que nada tenía que ver en todo este asunto, fue quien recibió la notificación de la sanción de Denis, pero no la puso en conocimiento del Real Madrid.

El propio Tribunal Administrativo del Deporte ha admitido que al club blanco no le falta razón, pero a pesar de todo ha decidido mantener la sanción que Competición impuso y Apelación mantuvo. Según el TAD, "la fórmula de comunicación de la sanción no ha sido la más conveniente", pero aun así el Real Madrid de momento se queda sin Copa, a la espera de defender sus derechos por la vía ordinaria tras agotar la vía deportiva.

La falta de eficacia de la sanción al no haberse notificado al jugador de forma personal, la prescripción de la misma, la inexistencia de negligencia o dolo por su parte y la falta de legitimación del Cádiz para denunciar alineación indebida son los argumentos del Real Madrid que ha denegado el TAD, que considera que la única queja que puede tener el club blanco es que la comunicación de la RFEF no fue la correcta, tal y como ha admitido el tribunal. ¿Ayudará esto a la entidad para poder mantener su puesto en el torneo del K.O.?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información