El Real Madrid no conoce la derrota sin Ramos

El defensa sevillano, partícipe en todos los partidos perdidos por el equipo blanco


Sergio Ramos




Sergio Ramos está viviendo una temporada difícil debido a la lesión que sufrió en el hombro el pasado mes de septiembre, en el estreno de Champions ante el Shakhtar. Aquella lesión le ha tenido fuera del equipo en varios encuentros, en los que sus compañeros siempre dieron la cara y consiguieron la victoria, tanto en Liga como en Copa y Champions. Así, solo un empate y el resto triunfos (10) es el balance blanco sin el de Camas.

En Liga, el Real Madrid sólo se dejó dos puntos ante el Málaga, mientras que el resto de compromisos los superó ganando a Granada, Athletic, Levante, Las Palmas, Eibar y Getafe. En Europa, ante Malmoe y Shakhtar, pleno de victorias. Y en Copa del Rey, el camero tampoco estuvo presente y el Madrid, pese a la alineación indebida de Denis y la posterior eliminación en los despachos, ganó en el terreno de juego por 1-3.

Queda claro, vistos los datos, que en el Real Madrid no hay nadie imprescindible. A pesar de que Benítez tiene en alta estima a Sergio, los números invitan a plantearse por qué el equipo no falla sin el sevillano. Ante la Real Sociedad tampoco estará y será una nueva ocasión para comprobar si se mantiene la buena racha sin el capitán merengue. Raphael Varane, Pepe y Nacho volverán a competir por dos puestos y a demostrar que pueden hacer tan buen trabajo como Sergio o, teniendo en cuenta los números, incluso mejor.