Benítez: "Hay una campaña contra el Real Madrid"

El entrenador madridista atizó a la prensa por inventar y manipular para hacer daño


Rafa Benítez




¿Qué espera de la afición este miércoles?

"Los que tenemos que motivar a los aficionados somos nosotros. Y nada más. Tenemos que jugar bien, tener actitud, trabajar mucho, ganar partidos... El público nos tiene que ayudar y nos va a ayudar".

¿Cómo ha vivido los rumores del parón navideño?

"He pasado la Navidad tranquilo en casa, con mi familia. Disfrutando del poco tiempo que hemos tenido de descanso. Afortunadamente la prensa inglesa no refleja todo lo que ocurre cada día con tanta exageración. Cualquier decisión técnica se dice que es personal, cualquier tuit hace que se venga abajo el país".


Campaña contra Florentino Pérez y el Real Madrid

"Hay una campaña contra Florentino, contra el entrenador del Real Madrid y contra el Real Madrid. Todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no se inventa, se manipula, etc. Desde el principio sabía que venía a un club tan grande que todo se magnifica para bien y para mal. Llevo 30 años sentado en un banquillo, 1.400 partidos. Conozco lo que es el Real Madrid y el fútbol. Cuando se producen situaciones complicadas lo que hay que hacer es concentrarse en el trabajo y sentar las bases para volver a ganar".

Contacto con la directiva

"He tenido conversaciones con José Ángel Sánchez, director general del club, y con el presidente con frecuencia. En ese aspecto la relación es normal, cordial, fluida. 30 años sentado en un banquillo más el tiempo que estuve como futbolista ya sé que tenemos que hacer las cosas bien y ganar".

¿Cómo afronta el partido ante la Real Sociedad?

"Debemos empezar jugando bien, marcando, con intensidad y alegría. Así será más fácil. Y si no es así seguir trabajando con carácter porque los partidos duran 90 minutos. Queremos ser protagonistas del partido".

¿Hay algo que quiera hacer y no ha hecho con el Real Madrid?

"Lo que quiero hacer es ganar títulos, y por eso esperaremos al final".

Situación del equipo e inestabilidad del entorno

"Tengo experiencia, son muchos años en el fútbol y lo que tengo que hacer es distraerme lo menos posible. Se crean muchas especulaciones, desde el principio, desde que llegué la manipulación es muy evidente. Mi responsabilidad es tomar las decisiones que tenga que tomar para jugar bien y ganar, no hay otro camino. La trayectoria del Madrid en los últimos años ratifica que lo que se necesita es estabilidad y tranquilidad. El equipo está mejor de lo que la gente piensa y los que vemos al equipo a diario sabemos que el equipo trabaja con intensidad. Me tengo que centrar en lo deportivo, si estoy pendiente del qué dirán al final pierdo energía y eso perjudica a mi equipo".

Encuestas del club sobre el entrenador

"Las encuestas se hacen permanentemente, se hacen todos los meses y ahora había interés en publicar esas encuestas, pero forma parte de la manipulación".

Relación con la plantilla

"Hay 24 jugadores y vosotros no tenéis acceso a todos. La relación con la plantilla es infinitamente mejor de lo que se dice, aunque hay jugadores que están más contentos y otros menos si no juegan. Yo tengo que tomar mis decisiones, tengo que jugar con 11 y no me dejan hacerlo con 12. Tengo que sacarle el rendimiento a mi equipo".

Estado de Varane y Carvajal

"Los lesionados están recuperándose casi todos. Dani ya ha trabajado con el equipo la primera parte, Varane ya ha trabajado todo el entrenamiento y estamos cerca de tener a todos disponibles. Eso es muy positivo para el equipo".

Eliminación de la Copa

"El club ha emitido un comunicado y ya estoy centrado en el partido siguiente y no tengo más que decir".

¿El Madrid pierde partidos por la campaña contra Florentino?

"El equipo hace cosas muy bien y por eso gana partidos y otras no tan bien. Y se tiene que centrar en hacer las cosas bien para mañana. Cada uno sabe cuál es su objetivo y su interés".