Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a superar la maldición del último 30-D

  • Los blancos perdieron la última vez que jugaron el penúltimo día del año
Los blancos perdieron la última vez que jugaron el penúltimo día del año
Defensa Central Defensa Central

La visita de la Real Sociedad tiene ‘trampa’. El Real Madrid no guarda buenos recuerdos de lo sucedido un 30 de diciembre. En el año 1990, los merengues cayeron con estrépito en el Santiago Bernabéu contra Osasuna. Jan Urban fue el brazo ejecutor de un conjunto rojillo que destrozó al Madrid de la ‘Quinta’.

 

Estaba siendo una temporada complicada; Di Stéfano había relevado a Toshack en el banquillo el 19 de noviembre y el Real Madrid se había dejado ya tres derrotas y varios empates en la Liga. Después de ganar cinco campeonatos consecutivos, la decadencia de aquel Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ se escenificó en la goleada de Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Chamartín explotó con gritos de ¡Fuera, Fuera! y despidió a los suyos entre almohadillas. El Madrid, ante la Real Sociedad, debe evitar una situación así. El partido ante los vascos debe ser, a priori, sencillo pero el equipo no puede caer en la relajación como ya sucedió en determinados momentos contra el Rayo Vallecano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información