Manzanares Wars

El Imperio Galáctico intentará sofocar la rebelión rojiblanca en la galaxia Calderón. El ejército del nuevo Jedi Agüero llega hundido tras el set en el Camp Nou. Sneijder se perfila como titular







Hace mucho tiempo, en una ciudad muy muy cercana.... dos equipos radicados en ella comenzaban una incruenta guerra de manera oficial: nacía la Liga en la temporada 28-29 y en la tercera jornada, el 24 de febrero del 29, Real Madrid y Atlético cruzaban sus sables láser por primera vez. Dos disparos de Triana sirvieron para acabar con unos rojiblancos en el que Marín fue el primero en hacer diana. Desde entonces, ambos ejércitos se han medido en Liga en 142 ocasiones, con un claro predominio del blanco sobre los colores de su rival: 75 victorias (con 252 goles a favor) para el Real Madrid, por 35 (con 192) para los atléticos y 31 duelos terminados en tablas.

Lo que empezó siendo un derbi ha terminado en un dominio abrumador del Imperio Galáctico blanco, que hoy se enfrenta en el Calderón, el último reducto rojiblanco de la galaxia, al intento de rebelión atlético contra la tiranía merengue. El Atlético tiene ya a Agüero, su joven padawan, transformado en Jedi gracias a los consejos de su maestro Forlán, y ha contratado a dos caza-recompensas, Han Solo (Heitinga) y Chewbacca (Ujfalusi), para tratar de restaurar un orden que no se da en la galaxia desde el siglo pasado. La tropa rebelde sufrió un durísimo castigo en su última batalla, en el planeta Camp Nou, donde el Halcón Milenario de los flamantes refurezos fue triturado dejando su reputación tiritando, y hoy y sólo hoy tienen la posibilidad de mancillar su honor.

Pero las fuerzas del Imperio Galáctico son, una vez más, mucho más poderosas. El ejército blanco comandado por Darth Vader, Raúl, quien fuera aprendiz en las filas de la Rebelión antes de consagrarse como el mejor sablista láser de todos los tiempos en las filas del eterno enemigo, tiene la sensible baja del gran jefe del centro del campo, Darth Maul Diarra, aunque el Conde Dooku, el encargado de abatir al Atlético por dos veces la pasada temporada (planeta Ajax y planeta Bernabéu) tiene todas las papeletas para dirigir la ofensiva blanca desde el inicio: Sneijder ha recuperado la Fuerza.



EL HIPERESPACIO.

La máxima preocupación en ambos ejércitos es, sin duda, cómo ha afectado a sus integrantes el regreso del salto de un viaje a la velocidad de la luz que algunos terminaron ayer mismo. Cómo serán capaces de reponerse sus cuerpos de tal travesía y su estado tras dispersarse durante doce días por las diversas galaxias para combatir en un par de ocasiones contra rivales menores. Pero ahí el Imperio Galáctico vuelve a tener ventaja, y el Manzanares vuelve a temblar: desde 1999 sus adeptos no dibujan una sonrisa por ganar una batalla al eterno enemigo.

Los rojiblancos intentarán a a la desesperada un ataque de los Kleenex que les permita albergar esperanzas de mandar sobre todos los demás y someter bajo el yugo atlético a sus competidores, pero el Imperio blanco ya se sabe el truco e inicia los duelos con la misma táctica: en doce de los trece últimos derbis el primer gol cayó en los primeros catorce minutos. Y de ese primer sablazo depende casi siempre la suerte del derbi: si el tanto es blanco suele ser victoria madridista y si es atlético, empate. Y ahora mismo los espadachines del Madrid parecen bastante más atinados que los del Atleti.



ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Coupet; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López; Raúl García; Luis García o Miguel de las Cuevas, Maniche, Simao; Forlán y Agüero.


Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Sneijder, Gago, Van der Vaart; Higuaín, Van Nistelrooy y Raúl.

Árbitro: Clos Gómez, aragonés.

Estadio: Vicente Calderón.

Hora y TV: 20:00, PPV.