Pochettino: "Al 99% de los entrenadores les gustaría estar donde está Benítez"

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, analiza la situación de Benítez


Mauricio Pochettino




"Como manager intentas empatizar con tus colegas y sabemos que es difícil, pero al 99% de los managers del mundo les gustaría estar en la posición de Benítez. A mí me gusta estar donde estoy, pero el 99%...", dijo el entrenador del Tottenham en una entrevista en el diario El Mundo, en la que señaló que las críticas a Rafa Benítez son entendibles. "Es el precio que tienes que pagar en un club como el Real Madrid".

Además, Pochettino insistió en que en el Real Madrid la exigencia es máxima y eso pasa factura a Benítez. "En el Madrid no hay medias tintas, es todo o nada. Cuando uno acepta el desafío de entrenarlo, debe saber las consecuencias. En el Madrid no se puede empatar ni ganar por 1-0, tiene que ganarse por 4-0 cada partido. Tienen que ganar el derbi, tienen que ser campeones, ganar la Champions. Porque la cultura y la idiosincrasia del Madrid es ganadora".

Para acabar, el entrenador del Tottenham cargó contra el trato que reciben los técnicos en España. "La jungla se ha extendido a toda Europa y en Inglaterra no estamos exentos. Pero hay cosas que aquí todavía se respetan. El respeto por el espectáculo, por el entrenador, por parte de la gente, los periodistas.... son cosas por las que nos sentimos mucho más cómodos trabajando aquí y que nos dan una ventaja respecto a Europa. En España, Italia o Francia, la figura del entrenador está bastante ninguneada".