Urban: "Lewandowski es jugador para el Madrid"

Jan Urban, ex delantero de Osasuna, cree que Lewandowski está preparado


Jan Urban




"Por supuesto que Lewandowski es jugador para el Real Madrid. Al final el mundo del fútbol es un negocio y hay grandes equipos interesados en sus servicios. Ya está jugando en uno de los grandes de Europa, el Bayern, y no va a ser fácil sacarle de allí", dijo el jugador de Osasuna y ahora entrenador del Lech Poznan en una entrevista en el diario As.

Por otro lado, Urban reconoció que la selección de Polonia ha pasado unos años complicados pero que Lewandowski les ha hecho subir de nivel. "De aquí suelen salir siempre buenos jugadores: Smolarek, Lato o Boniek, que es presidente de la federación polaca. Ahora es Lewandowski el que representa mejor el fútbol de nuestro país. Estamos resurgiendo de su mano. Hemos ganado al campeón del mundo, Alemania, en la fase de grupos de la Eurocopa. Y estaremos en Francia".

Para acabar el ex delantero de Osasuna recordó cómo ganaron en el Santiago Bernabéu por 0-4 cuando aún vestía la camiseta rojilla. "Fue histórico para mí y para Osasuna como club. Aquella temporada fuimos cuartos justo por detrás del Madrid. Fuimos al Bernabéu sin nada que perder. Y en esa fecha tan extraña, casi en fiestas. Nos planteamos aquel partido como un regalo. E hicimos el partido perfecto, desde el principio".