Benítez: "Cristiano se ha echado el equipo a la espalda"

El técnico ha destacado la reacción del equipo tras el empate de Bruma





¿Se ha liberado la tensión tras esta victoria?

“He felicitado a todo el equipo porque han estado todos unidos. Era importante demostrar carácter y personalidad. Cristiano se ha echado el equipo a la espalda. La reacción ha sido buena. Ahora, tenemos que continuar en esta línea”.

Pitos del público cuando el Madrid no tenía el balón

“Creo que el equipo tiene bastante posesión pero también tenemos la virtud de ser un equipo vertical y que disfruta dejando la pelota al rival para contragolpear. Hemos conseguido hacer tres goles y hemos tenido ocasiones para hacer más”.


¿Sigue yendo el Madrid a remolque del rival en el juego?

“No es así, en el primer tiempo hemos tenido más posesión, en el segundo algo menos. Me vuelvo a quedar lo mismo, la capacidad de reacción ha sido buena, Cristiano ha encauzado el partido y Lucas ha rematado el gol que nos ha dado la tranquilidad”.

Kovacic

“Mi responsabilidad es aprovechar al máximo los jugadores que tenemos. Todos han hecho un gran trabajo. Nos ha dado frescura y nos ha ayudado a controlar más el partido”.

¿Has salvado un ‘match-ball’?

“No, no lo siento así. No creo que haya salvado nada. Me focalizo en el próximo partido y solamente pienso en ganarle al Valencia”.

Deseos para 2016

“Tras ganar hoy, estamos alegres y contentos. Para 2016 queremos ganar partidos, hacer buen juego y, por supuesto, ganar títulos. Creo que iremos cada vez a mejor en los próximos encuentros”.

¿Te parece Lucas un ejemplo para el resto?

“Lo que le pido a los que salgan del banquillo es que aporten energía y él lo ha aportado. Ha encarado, ha metido, ha aportado lo que necesitaba el equipo”.

¿Los pitos son por la campaña?

“No dudo de la objetividad de algunos de vosotros. Cada uno es libre de tener su opinión”.

Sistema 4-3-3

“Este equipo cuando empezó con 4-2-3-1 se decía que había que poner a los 3 de arriba. Luego no es válido cuando no sale bien, ahora se habla del 4-4-2. Lo importante es que el equipo trabaje bien, que esté concentrado y, sobre todo, que el equipo tenga actitud y ganas”.

Isco y Jesé, suplencia

“Tenemos 24 jugadores en plantilla, juegan 11 en cada encuentro y es complicado que jueguen todos. Simplemente es eso”.