Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Modric disputó su partido 150 con el Madrid

  • El croata es un futbolista clave en los esquemas madridistas
El croata es un futbolista clave en los esquemas madridistas
 Defensa Central Defensa Central

Luka Modric ya es un ‘clásico’ del Real Madrid. El jugador croata puede presumir de sumar 150 partidos oficiales con la camiseta madridista. Desde que en 2012 fuera fichado a cambio de 40 millones de euros, el balcánico se ha hecho con un lugar privilegiado en el conjunto blanco. Hoy por hoy, es un hombre absolutamente clave para los esquemas madridistas.

 

De los 150 partidos oficiales disputados por Modric, 99 de ellos los ha jugado en el campeonato nacional de Liga. Las lesiones le impidieron rendir al máximo la pasada temporada y el ‘19’ solamente pudo jugar 16 encuentros de Liga. Su baja fue el principio del fin para el Real Madrid que acusó su ausencia de tal manera que terminó perdiendo la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

En las tres temporadas y media que el croata lleva vestido de blanco, el Madrid ha logrado una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Modric ha sido fundamental ya sea como mediocentro, como interior o incluso como mediapunta con llegada al área contraria.

La vida de Modric en el Madrid cambió en Old Trafford; el 5 de marzo de 2013, un golazo del croata abrió el pase a cuartos del Madrid en la Champions. Desde ese día, pasó de discutido a indiscutible. El Real Madrid no puede vivir en estos momentos sin el talento del croata en el centro del campo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información