El Madrid repitió la historia de 1978

El Madrid vence a la Real Sociedad nuevamente un 30 de diciembre





El 30 de diciembre ha vuelto a ser una fecha propicia para el Madrid cuando se ha tenido que enfrentar a la Real. 37 años después se ha repetido una victoria que en aquella ocasión sirvió para que el Madrid lograra dos puntos importantes. Aquella temporada, el conjunto del Santiago Bernabéu conquistaría el título de Liga por segunda temporada consecutiva.

En esta ocasión, la situación no es tan sumamente idílica. El Real Madrid suma 36 puntos y está a cinco puntos ‘reales’ del líder Barcelona. Pese a todo, nada está perdido, restan 21 jornadas por delante y los de Benítez pretenden seguir luchando por el campeonato nacional de Liga hasta el pitido final.

Lo peor ya ha pasado. Las derrotas contra el Barcelona, Sevilla o Villarreal hicieron daño pero la plantilla está decidida a revertir la situación en 2016. El primer escollo llegará este domingo en Valencia, en Mestalla, estadio donde comenzó el declive en 2015. De momento, el 30-D se ha saldado con una sonrisa, de nuevo contra la Real Sociedad. Ya es un buen comienzo.

imágenes: realmadrid.com