Mestalla, 'contigo' empezó todo

El Real Madrid comenzó su declive tras el póker de títulos de 2014 en Valencia


Karim Benzema




Donde verdaderamente empezó todo, es decir, donde comenzó el declive del Real Madrid y donde empezó a fraguarse el triplete del Barcelona, fue en Mestalla. El equipo blanco pegó un enorme bajón tras la conquista del Mundial de Clubes después de encadenar 22 victorias oficiales consecutivas entre todas las competiciones. Los merengues se adelantaron en Valencia por medio de Cristiano, de penalti, pero los ché le dieron la vuelta y provocaron la primera derrota del año.

El Real Madrid tiene este año 2016 la posibilidad de resarcirse de aquella derrota y comenzar el año de una forma completamente distinta. Empezar ganando en Mestalla puede suponer el efecto contrario al que supuso la derrota la pasada temporada: si en aquella ocasión el Madrid se hundió, en esta ocasión puede resurgir de sus cenizas con una victoria... o hundirse más todavía si vuelve a cosechar una derrota.

Sea como sea, el madridismo comienza el año con buenos deseos y no quiere pensar en otra cosa que no sea la victoria este domingo. El Real Madrid la necesita para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que quiere seguir vivo y peleando por el campeonato de Liga. En Mestalla puede volver a empezar todo... pero ahora para bien. Ése es el deseo del madridismo para el primer encuentro del año nuevo.