Benítez: "Al madridismo le gustan los jugadores de garra"

El entrenador le lanza un mensaje a los suyos: "Nos falta estar siempre conectados"





¿Está usted decepcionado con las actitudes de ciertos jugadores?

“La sensación que tengo yo como madridista de toda la vida sabemos que nos falta continuidad. A los aficionados del Madrid les gustan los futbolistas que lo dan todo sobre el césped. Hay partidos que desconectamos y nos falta continuidad. Hay que seguir trabajando duro, al máximo para que lleguen los resultados”.

Fases de desconexión, ¿por qué?

“No creo que sea por falta de piernas. Si el equipo hace partidos a ritmo alto. Creo que es una cuestión de mentalidad y característica del equipo. Cuando no tenemos el balón sufrimos. La irregularidad tiene esa explicación. Tenemos que conseguir el equilibrio que ya utilizaba Ancelotti. Nos ha faltado capacidad de reacción cuando hemos tenido algún revés”.


Problemas fuera de casa

“Tuvimos buenos momentos en el Calderón, en Bilbao o Éibar. Es cierto que hay partidos q     ue esas fases de desconexión nos ha faltado regularidad y tenemos que corregirlo. Mestalla siempre es un campo especial para mí. Pero saldré plenamente centrado en el partido para intentar ganar. No será fácil ganarles”.

¿Cómo definirías tú el concepto ‘intensidad’?

“Lo interpreto como jugar rápido en ataque y cuando no lo tiene intente recuperarlo rápido. Eso define la intensidad. Hemos tenido partidos muy buenos en ese sentido pero sí es cierto que en otros no tenemos esa concentración. Perdemos el control del partido y nos hacen daño. Ante la Real, Cristiano se echó el equipo a la espalda”.

Episodio de James Rodríguez

“Evidentemente hablamos de un tema privado. James es un buen chico, nos ha dado las explicaciones necesarias y a partir de ahí no hay nada más que decir sobre este asunto”.

¿Tienes la sensación de que mañana te la juegas en Valencia?

“Tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Creo que lo vamos a hacer bien mañana. Yo llevo muchos años en esto, estoy contratado por el presidente y al proyecto hay que darle tiempo. Estoy concentrado en hacerlo bien y solamente pienso en ganar muchos partidos y, por supuesto, algún título”.

¿Usted cree que si no gana, seguirá siendo entrenador?

“No pienso en eso porque creo que el equipo va a hacer un buen partido y ganará en Mestalla”.

¿Qué esperas del Valencia?

“Están bajo presión porque los resultados no son los mejores. En Mestalla siempre hay ambiente caliente contra el Madrid. Tienen gente joven, de calidad y que se motiva mucho contra el Madrid. Seguro que será un partido complicado”.

Situación de Isco

“Esto es el Real Madrid, tenemos 24 jugadores en plantilla. Siempre que un futbolista deja de jugar alguien me pregunta por ese futbolista. Eso es imposible solucionarlo. Es un gran jugador, ayer entrenó muy bien y estuve charlando con él. Hago el equipo en función de lo que yo creo que es mejor”.

¿En función de qué elegirá los centrales de mañana?

“El momento que llega cada uno influye. El nivel de los jugadores es muy bueno. Veremos cómo entrenan hoy y luego tomaremos decisiones”.

¿Si un jugador no da el 100% no tiene hueco en el ‘11’?

“Yo busco la calidad pero eso no es solo ser muy bueno técnicamente sino que le pido que elija lo correcto en cada momento. A mí me gustan los futbolistas de calidad y estos normalmente tienen entrega y a la hora de tomar decisiones aciertan más que se equivocan”.