Ir a versión clásica Ir a versión móvil

2016 empieza con ocasión de oro para el Real Madrid

  • Tras el pinchazo del Barcelona frente al Espanyol, el equipo de Benítez puede recortarle dos puntos a los culés en la pelea por el campeonato.
Valencia - Real Madrid (20.30)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Después de haber jugado hace apenas unos días (el chiste fácil sería decir aquello del año pasado) ante la Real Sociedad, el Real Madrid estrena el nuevo año con una de esas salidas que tradicionalmente quedan marcadas en el calendario como ‘peligrosas’. Eso sí, después del pinchazo del Barcelona ante el Espanyol, los de Benítez tienen la opción de recortar dos puntos en la tabla respecto a los culés, que cuentan con un partido menos (39 puntos Barcelona, 36 puntos Real Madrid).

Jugar en Mestalla, escenario en el que, por cierto, el Barcelona no pudo ganar, puede ser considerado un perfecto termómetro para ver si esa intensidad y ese equilibro durante 90 minutos que tanto viene demandando Benítez se convierte en el primero de los deseos concedidos del técnico blanco en el 2016.

POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA: Domenech; Barragán, Vezo, Aderlan, Abdennour, Cancelo; Parejo, André Gomes, de Paul; Negredo, Paco Alcácer.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 20.30 horas (C Partidazo).

Bien es cierto que ante el equipo vasco la mochila de la responsabilidad fue adquirida casi en propiedad por Cristiano Ronaldo después de un gran arranque colectivo, por eso en Valencia andan preocupados en encontrar la fórmula para frenar al delantero portugués. Lo bueno para el Madrid es que no cuenta con un solo arma sino que el repertorio es tan amplio que se podrían generar dos equipos que aspiraran a ganar el campeonato de Liga.

Como suele ser tradicional, Valencia recibirá de uñas al Real Madrid. No tanto a Benítez, técnico al que le deben gran parte de las mejores alegrías valencianas de los últimos tiempos. Unos sentimientos de felicidad que el técnico quiere transmitir también en su verdadera casa, el Bernabéu. Por eso, Rafa tiene claro que hacer un buen partido en Valencia es una obligación. Y podría decirse que ganar, otra. Así lo marca la historia de este club.

El técnico blanco apenas dio pistas de lo que puede ser su alineación en Valencia (tampoco se le preguntó por ello en la rueda de prensa, otro clásico que no se pierde ni con el año nuevo), pero en una batalla como la de Valencia los errores estarán especialmente prohibidos. El pasado curso el bajón del Real Madrid en el 2015 empezó en el mismo estadio en el que arranque el 2016. Mejor lugar y momento para dar un golpe encima de la mesa no existe. Por eso, queda prohibido para los blancos emular lo que sucedió en Villarreal tras el pinchazo culé frente al Deportivo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información