Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Valencia ya dan por seguro que les van a 'robar'

  • El periodista Kike Mateu recurre a los lloros para condicionar al colegiado
El periodista Kike Mateu recurre a los lloros para condicionar al colegiado
 Defensa Central Defensa Central

El Valencia no llega precisamente en un buen momento al partido ante el Real Madrid. Los 'ché' cayeron derrotados el pasado jueves en el derbi ante el Villarreal y todavía no conocen la victoria con Neville enfrente. Por eso en la ciudad del Turia hay temor de que en su vuelta pueda Rafa Benítez pueda llevarse los tres puntos de Mestalla, lo que está llevando a algunos a tirar por la calle del 'victimismo' para intentar condicionar al colegiado.

Es el caso del periodista local Kike Mateu, quien ni corto ni perezoso ha escrito un artículo sorprendente en el diario 'Eldesmarque.com'. Titulado 'Sr. Lim, tarde o temprano les van a robar', el artículo de este 'profesional'  hace un repaso de todos los supuestos errores arbitrales que han beneficiado al Real Madrid en los últimos años ante los ché y prácticamente da por hecho que el domingo volverá a ocurri así. De hecho, él mismo admite que se le puede llamar "llorón", aunque señala que él solo está aportando datos. Sin embargo, simplemente se limita a recordar los supuestos errores, dando como verdad universal que los mismos se produjeron.

Es decir, pura palabrería y manipulación. Mencionar supuestos errores del pasado y pasar de puntillas por ellos es propio de un comportamiento cobarde. Más que nada porque, por ejemplo, el penalti de Higuaín que se menciona nunca estuvo claro que se produjese. Por no hablar del penalti de Marchena a Raúl, el cual años después sigue siendo totalmente interpretable.

Así que en el caso de Kike Mateu su problema no es pensar que el Valencia es un club víctima de los malvados árbitros, sino pretender disfrazar su postura de verdad irrefutable. Aunque eso no es lo peor de todo, porque lo más lamentable es que con ello pretende condicionar al colegiado de este domingo para conseguir el efecto contrario del que se queja: que beneficien a su equipo. Así están las cosas por Mestalla: tan mal está su equipo que tienen que distraer la atención hablando del árbitro más de 24 horas antes de que se juegue el encuentro. Simplemente patético.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información