Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ABC: Benítez reubica la posición de Kroos

  • El alemán ha vuelto al mediocentro en un 4-4-2
El alemán ha vuelto al mediocentro en un 4-4-2
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

La ubicación de los futbolistas en el centro del campo esta temporada está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza para Rafa Benítez. El ‘míster’ no termina de encontrar la posición ideal a jugadores como Toni Kroos. El alemán ha regresado a posiciones más retrasadas para iniciar desde atrás el juego madridista.

 

Contra la Real Sociedad se le vio más atrasado, mucho más cerca de los centrales y casi en paralelo junto a Modric. Ambos se juntaron lo máximo posible para facilitar la salida de balón ante la buena presión de pelota realista. Kroos volvió durante varios encuentros a la posición de interior pero Benítez ha preferido devolverle a un sitio donde la pasada temporada realizó 4 meses de competición realmente esplendorosos.

ABC asegura que Benítez y el entrenador han hablado y han acordado el regreso de este a la posición de mediocentro puro. A Kroos no le gustaba jugar de espaldas a portería, recibir sin campo por delante. Modric se asociaba con laterales y con extremos pero no encontraba fluidez en el juego cuando se la daba al ex del Bayern.

Benítez quiere que el Madrid sea cada vez más sólido, que encuentre portería con frecuencia y, sobre todo, que no reciba ocasiones de gol como ha ocurrido en muchos partidos. La solidez es fundamental para amarrar puntos. El resto lo hará la habitual ‘pegada’ del Madrid. Para ser sólidos, el técnico ya ha ideado un cambio: Toni Kroos vuelve al mediocentro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información