El Valencia ya le dio un gran disgusto a Benítez como rival

Fue destituido como técnico del Valladolid después de perder contra los chés


Rafa Benítez




Corría la temporada 95-96, era un 24 de enero y los valencianistas visitaban el José Zorrilla. Por aquel entonces, Rafa Benítez dirigía a un Valladolid que no pasaba por su mejor momento. El equipo estaba en la zona baja de la tabla y recibían al Valencia en la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga. El entrenador madrileño estaba en la cuerda floja y una derrota lo sentenciaba.

El partido entre los vallisoletanos y los de la capital de Turia finalizó con un contundente 2-5 a favor del Valencia y eso le costó el puesto de entrenador a Rafa Benítez, que le dejó el puesto a Vicente Cantatore. Esa temporada Rafa ya no volvió a entrenar y tuvo que esperar a final de curso para hacerse con las riendas del Osasuna antes de lanzar su carrera como entrenador en el Tenerife.

Esta noche, Benítez vuelve a enfrentarse a ese equipo que le ha hecho vivir las dos caras del fútbol, la del éxito profesional, reconocimiento y títulos, pero también la de los momentos difíciles como ser despedido a mitad de temporada por los malos resultados. Esperemos que esta noche el Real Madrid saque el partido adelante y no viva una situación parecida a la de hace 20 años.