Luka Modric, centenario madridista en Mestalla

El croata disputó su encuentro 100 en Liga con el Real Madrid ante el Valencia


Luka Modric




El partido de este domingo en Mestalla fue especial para Luka Modric, que alcanzó los 100 encuentros en Liga como madridista. El centenario del futbolista croata le convierte en el noveno futbolista de su país en superar la centena de encuentros en el campeonato nacional de Liga, y en el primero en hacerlo con el Real Madrid, después de haber superado hace ya tiempo a Davor Suker, quien llegó a disputar con los merengues 86 encuentros ligueros.

En este tiempo, Luka Modric ha conseguido marcar cinco tantos y ha repartido 19 asistencias, pero sobre todo se ha convertido en el motor del Real Madrid desde la línea medular. El centrocampista balcánico ha demostrado desde el primer día que todos aquellos que criticaron su fichaje estaban equivocados. Han quedado retratados ante la inteligencia, saber estar, nivel táctico y técnica del '19' madridista, al que todavía le queda mucha gasolina.

En general, el choque de Mestalla fue el 151 de Modric con el Real Madrid, por lo que si todo marcha como debe la temporada que viene alcanzará los 200 encuentros con el equipo blanco, convirtiéndose en uno de los extranjeros que más veces se ha vestido la camiseta del equipo blanco. El que más veces lo hizo fue Roberto Carlos, con 370 partidos.