El Real Madrid 'chocó' con la racha de Mestalla

Los blancos no pudieron acabar con la racha del conjunto ché en su estadio


Keylor Navas




El 4 de enero de 2015, el Real Madrid vio rota su racha de 22 victorias oficiales consecutivas en Mestalla. Los blancos se adelantaron en el marcador, pero el Valencia le dio la vuelta y consiguió tumbar al equipo merengue imponiéndose por 2-1. Ese resultado fue el desencadenante de un mal año de los blancos, que 364 días más tarde no ha podido culminarse con una venganza.

Y es que si el Real Madrid se quedó en 22 encuentros consecutivos ganados, hoy el Valencia sí ha podido alargar su buena racha como local, que alcanza ya los 21 partidos de Liga sin perder en Mestalla. Los ché, hasta este domingo, habían conseguido 13 victorias y 7 empates en el campeonato liguero en sus últimos 20 encuentros. La racha se alargará, al menos un par de jornadas más.

El Real Madrid no ha podido resarcirse así de la 'afrenta' del Valencia hace un año. Los blancos querían devolverle el 'break' a los ché dejándoles sin récord ante su público y demostrando que este 2016 puede ser bien distinto de lo que fue el año pasado. El equipo merengue intentará ir a por todas para conseguir que en mayo los títulos lleguen a Chamartín.