Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid evitó repetir la historia del 3-E

  • En 1971 se jugó un Valencia-Real Madrid un 3 de enero y ganaron los chés
En 1971 se jugó un Valencia-Real Madrid un 3 de enero y ganaron los chés
Defensa Central Defensa Central

Hasta el de este domingo solo existía un precedente en la historia en el que Real Madrid y Valencia se hubieran enfrentado un 3 de enero. Fue en la temporada 70-71 y el conjunto merengue sucumbió a Mestalla con un solitario gol del conjunto ché.

El autor del tanto fue el delantero José Vicente Forment, en un partido que estuvo marcado por las bajas con las que llegaba el Real Madrid al choque contra el Valencia. Los cuatro porteros utilizados por los blancos a lo largo de esa temporada estaban en la enfermería y tuvieron que recurrir a un quinto guardameta, Borja Alarcón. Con aquel triunfo, los del Turia se colocaron líderes de Primera en una temporada en la que terminaron siendo campeones.

Las cosas no son tan diferentes como a veces pensamos y como ocurre en la actualidad cada vez que se ven las caras valencianistas y merengues también la polémica estuvo presente en aquel choque. El Real Madrid protestó un gol anulado por parte del colegiado que impidió al conjunto merengue sacar algo positivo de Mestalla aquel día.

Con el empate de esta noche, el Real Madrid se ha quitado esa pequeña espinita que tenía desde hace más de 40 años en un 3 de enero contra el Valencia en Mestalla. Un empate que va mas allá de los números. El Real Madrid ha evitado toparse de nuevo con la historia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información