El Real Madrid cierra la primera vuelta con 15 puntos fuera de casa

Discreta primera vuelta a domicilio del equipo blanco en el campeonato de Liga


Gareth Bale




Las cosas no han ido bien fuera de casa al Real Madrid esta temporada, al menos hasta el momento. Los de Benítez no han estado del todo finos y se han dejado demasiados puntos en diferentes salidas, como las derrotas ante Sevilla y Villarreal o los empates ante Sporting de Gijón y Atlético de Madrid. En total, han sido 12 los puntos que se le han escapado a los blancos en estos partidos, a pesar de que el conjunto que dirige Benítez ha sido el segundo mejor de la primera vuelta a domicilio, sólo por detrás del Atlético, que todavía tiene la posibilidad, además, de mejorar su bagaje.

El Real Madrid empezó bastante mal la temporada con su empate en Gijón, en un encuentro que a priori los blancos deberían haber ganado. Las cosas fueron mejor a partir del siguiente encuentro a domicilio, con las victorias cosechadas ante el Espanyol o el Athletic de Bilbao. El empate ante el Atlético frenó la buena racha, aunque en su siguiente salida el Madrid venció en Balaídos. A partir de ahí, llegó la mala racha merengue con las derrotas ante Sevilla y Villarreal, con una victoria ante el Eibar de por medio. Así, hasta que llegó el encuentro de Mestalla, donde los blancos han saboreado de nuevo la victoria lejos del Santiago Bernabéu.

Al final, el Real Madrid termina la primera vuelta con 15 puntos, como el máximo goleador y uno de los menos goleados a domicilio, pero con la sensación de que debió haber hecho más en algunos encuentros. En Gijón mereció ganar, en el derbi le mató la última media hora y el Pizjuán y El Madrigal tuvo buenos minutos en los que el resultado pudo variar. Con esos 10 puntos las cosas serían bien distintas en este momento. Pero, aun así, el Madrid sigue vivo y en la pelea.