Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mestalla se portó bien con Benítez

  • Los aficionados del Valencia no olvidan que Benítez les hizo campeones
Los aficionados del Valencia no olvidan que Benítez les hizo campeones
Defensa Central Defensa Central

Mestalla recibió a Rafa Benítez con honores pese a ser ahora el entrenador del Real Madrid, pero es que los aficionados del Valencia le agradecieron que hiciese a su equipo campeón hace algo más de una década.

Rafa Benítez había comentado en la previa del partido ante el Valencia que confiaba en que Mestalla le recibiera con agradecimiento como recuerdo a los títulos que ganó allí como entrenador y no le decepcionaron. Los aficionados valencianistas aparcaron por un momento su enorme rivalidad con el Real Madrid para aplaudir al técnico madrileño antes del comienzo del encuentro. De hecho, se desplegó una pancarta en la que se podía leer: "Rafa, nos regalaste los mejores años de nuestra vida".

Benítez dio el salto de calidad como entrenador del Valencia cuando se hizo cargo del siempre complicado banquillo valencianista. De hecho, el entrenador madrileño sufrió los pitos de Mestalla y algunos llegaron a pedir su dimisión, pero la directiva tuvo la suficiente paciencia como para no despedirle y eso permitió al equipo levantar varios títulos.

En su etapa como entrenador del Valencia, entre 2001 y 2004, Benítez fue capaz de ganar en dos ocasiones la Liga, en 2002 y en 2004, además de una Copa de la UEFA, en 2004. El ahora técnico del Real Madrid dejó al final una huella imborrable entre los aficionados valencianistas ya que firmó una de las mejores etapas en la historia del club.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información