El Valencia, una 'piedra' para el Real Madrid

El Real Madrid suma cuatro partidos seguidos sin ganar a los ché





El último triunfo madridista ante el Valencia data de la jornada 17 de la temporada 2013-2014. El Madrid conseguía los tres puntos en Mestalla de manera agónica gracias a un tanto de Jesé cuando restaban cinco minutos para la finalización del choque. Desde entonces, el saldo ante los valencianos es de tres empates y una derrota. Curiosamente, las tres igualadas han tenido el mismo resultado, empate a 2.

El Valencia se encargó de quitarle la Liga al Madrid casi definitivamente la pasada y la anterior temporada logrando sendas igualadas a dos en el Bernabéu. El conjunto madridista dominó, creó multitud de ocasiones en ambos partidos pero fue incapaz de romper el ‘muro’ y llevarse los tres puntos. El pasado curso, los ché también lograron derrotar al Madrid por 2-1 en Mestalla.

El equipo blanco no sufría una racha tan negativa ante el Valencia desde hace 66 años. Entre la jornada 26 de la temporada 41-42 y la tercera de la 48-49, los merengues sumaron 14 partidos consecutivos sin derrotar al Valencia. La racha ya ha alcanzado los cuatro duelos. En la segunda vuelta, los ché no pueden salir ‘vivos’ del Bernabéu.