Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia, una 'piedra' para el Real Madrid

  • El Real Madrid suma cuatro partidos seguidos sin ganar a los ché
El Real Madrid suma cuatro partidos seguidos sin ganar a los ché
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

El Valencia se ha convertido ya en una ‘piedra’ molesta en el zapato del Real Madrid. Con el empate a dos cosechado ayer en Mestalla, los blancos acumulan cuatro duelos seguidos en Liga sin ganar al conjunto valencianista. Para encontrar una racha similar hay que retroceder 66 años en el tiempo. Los ‘ché’ se le han subido a las ‘barbas’ al Madrid últimamente.

 

El último triunfo madridista ante el Valencia data de la jornada 17 de la temporada 2013-2014. El Madrid conseguía los tres puntos en Mestalla de manera agónica gracias a un tanto de Jesé cuando restaban cinco minutos para la finalización del choque. Desde entonces, el saldo ante los valencianos es de tres empates y una derrota. Curiosamente, las tres igualadas han tenido el mismo resultado, empate a 2.

El Valencia se encargó de quitarle la Liga al Madrid casi definitivamente la pasada y la anterior temporada logrando sendas igualadas a dos en el Bernabéu. El conjunto madridista dominó, creó multitud de ocasiones en ambos partidos pero fue incapaz de romper el ‘muro’ y llevarse los tres puntos. El pasado curso, los ché también lograron derrotar al Madrid por 2-1 en Mestalla.

El equipo blanco no sufría una racha tan negativa ante el Valencia desde hace 66 años. Entre la jornada 26 de la temporada 41-42 y la tercera de la 48-49, los merengues sumaron 14 partidos consecutivos sin derrotar al Valencia. La racha ya ha alcanzado los cuatro duelos. En la segunda vuelta, los ché no pueden salir ‘vivos’ del Bernabéu.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información