Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, algo más que un gran extremo

  • El galés es el máximo goleador con la cabeza de la Liga
El galés es el máximo goleador con la cabeza de la Liga
Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale se ha echado el Real Madrid a la espalda. En el peor momento de la temporada para Cristiano Ronaldo, cuando el portugués ha dejado de ver portería ante los grandes, el galés se ha erigido en el salvador madridista marcando goles y dando asistencias de gol. Bale es mucho más que un gran extremo. Su gol en Valencia así lo certifica.

 

El ‘expreso’ de Cardiff es el mejor cabeceador de esta Liga con cuatro dianas anotadas. Físicamente es un portento, un salto demoledor y un giro de cuello a la altura de delanteros míticos del madridismo como Santillana o Hugo Sánchez. El gol en Mestalla quedó empañado por la ‘empanada’ defensiva posterior pero Bale ya ha demostrado sobradas condiciones como para liderar el Madrid los próximos años.

Bale ha marcado de cabeza contra Betis, Éibar, Rayo Vallecano y Valencia. En todos ellos, llegando al primer palo, se ha anticipado y ha conectado remates de tremenda fuerza y colocación. El ex del Tottenham ha metido más goles con la testa que consumados especialistas de la Liga como Agirretxe, Aritz Aduriz o el riojano del Sevilla Fernando Llorente. Entre los mejores cabeceadores, Karim Benzema también se ‘cuela’ con tres tantos marcados.

Resta media temporada por delante para ver la mejor versión de Bale. El galés quiere ser decisivo, tal y como lo fue en su primera temporada vestido de blanco. La Liga está complicada pero no imposible y en la Champions, el Madrid sigue siendo uno de los grandes favoritos. La ‘cabeza’ de Bale puede guiar al Madrid hacia los títulos.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información