Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dos años después vuelve la 'Liga de tres'

  • El Atlético ya ha dejado claro que pretende plantear mucha 'guerra' por el título
El Atlético ya ha dejado claro que pretende plantear mucha 'guerra' por el título
 Defensa Central Defensa Central

El próximo fin de semana se cerrará la primera vuelta de la Liga (a la espera de que el Barcelona juegue en febrero su partido pendiente con el Sporting de Gijón). Y si hay algo que está ya muy claro es que este campeonato va a ser de nuevo cosa de tres. En concreto, de los mismos equipos que hace dos cursos pelearon por el título hasta la última jornada, con éxito final del Atlético de Madrid.

Un año más el título no va a rondar los 100 puntos. Los únicos que ya puede superar esta cifra son el Barcelona, ya que si ganaran todos sus partidos alcanzaría un puntaje de 102 (en el caso de los azulgranas) y de 101 (los colchoneros). Pero lógicamente eso es algo realmente improbable, sobre todo si se tiene en cuenta que ambos ya se han dejado por el camino más de una decena de 'unidades'. Así que la lógica hace pensar que para ser campeón habrá que hacer algo más de 90 puntos, a imagen y semejanza de la temporada 2013/14, cuando el Atlético se alzó con el título al empatar en el Camp Nou en la última jornada. Este punto les colocó exactamente con 90 puntos, tres más que culés y merengues.

Así que no cabe duda de que se presenta una segunda vuelta apasionante, con un Barcelona - Atlético a la vuelta de la esquina. Los dos grandes rivales blancos se enfrentarán el próximo 30 de enero en el Camp Nou, por lo que el Real Madrid intentará aprovechar esa jornada para recortarle distancia a uno de los dos equipos o incluso a ambos. Vista la clasificación actual - con los de Simeone con cuatro puntos más que el Madrid y el Barcelona dos más y un partido menos - el resultado ideal en ese encuentro sería el empate. Más que nada porque después de lo ocurrido hace dos años ya todo el mundo ve al Atlético como un peligro real para el título. Los vecinos de la capital vuelven a ir en serio y, cuantos más puntos pierdan merengues y culés en los próximos meses, más opciones tendrán de repetir 'machada'...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información