El Real Madrid se 'desangra' ante los grandes

Solamente ha sumado 11 puntos contra los 10 primeros del campeonato de Liga





En 11 encuentros disputados, los merengues solamente han sido capaces de vencer al Celta, al Athletic y al Éibar y se ha dejado puntos frente al Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia y Villarreal. Un balance demasiado pobre como para aspirar al campeonato. Con Benítez en el cargo, el equipo ha sido un ‘quiero y no puedo’ contra los grandes y una ‘máquina’ de golear y ganar contra la ‘clase baja’ de la Liga.

En los duelos contra rivales de media tabla hacia abajo, el equipo ha sumado 26 puntos y ha mostrado una cara bien distinta. La Real Sociedad, el Rayo Vallecano, el Getafe o el Levante no han supuesto problema alguno para el conjunto madridista. Han sido tardes ‘plácidas’ en las que el Madrid ha sacado lo mejor de sí mismo.

Pero el verdadero valor de un equipo se demuestra ante los grandes equipos. Y, por el momento, no se ha visto al verdadero Madrid en los duelos directos. Ya sea en casa o fuera, el Real Madrid ha naufragado. Ese será uno de los grandes problemas que tendrá que corregir Zidane al frente del Madrid ¿Lo logrará el francés?