El desajuste de la defensa, clave

El Madrid ha pasado de encajar solo 3 goles en 10 jornadas a 14 en las 8 siguientes


Real Madrid




El Real Madrid comenzó la temporada en defensa de manera espectacular gracias al trabajo de los futbolistas pero, sobre todo, al de Keylor Navas. Esto propició que el equipo encajase solo tres tantos en las primeras diez jornadas de Liga, pero desde que el costarricense se lesionó el nivel ha bajado hasta recibir catorce en las ocho siguientes jornadas.

Desde la derrota en Sevilla la principal fortaleza que tenía el Real Madrid, que era su defensa, se ha ido diluyendo y en las ocho últimas jornadas se han encajado 14 tantos, lo que supone una media de 1,75 tantos por encuentro. De hecho, solo ante el Eibar se consiguió dejar la portería a cero y eso que Keylor Navas sigue obrando milagros, como el de la parada a Negredo en el último minuto en el partido ante el Valencia.

Así las cosas, el Real Madrid lleva encajados más goles que en cuatro de las últimas seis temporadas, solo le superan los 20 de Mourinho en la temporada 2012/13 y los 21 de Ancelotti en la 2013/14. El problema, además, es que el equipo es blando en el juego aéreo ya que se han encajado siete goles de cabeza, más que nadie en lo que va de Liga.