Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El desajuste de la defensa, clave

  • El Madrid ha pasado de encajar solo 3 goles en 10 jornadas a 14 en las 8 siguientes
El Madrid ha pasado de encajar solo 3 goles en 10 jornadas a 14 en las 8 siguientes
Defensa Central Defensa Central

El desajuste en la defensa del Real Madrid ha sido clave en el devenir del equipo en las últimas semanas ya que se ha pasado de tener un muro en la portería a encajar una media de un tanto por encuentro.

El Real Madrid comenzó la temporada en defensa de manera espectacular gracias al trabajo de los futbolistas pero, sobre todo, al de Keylor Navas. Esto propició que el equipo encajase solo tres tantos en las primeras diez jornadas de Liga, pero desde que el costarricense se lesionó el nivel ha bajado hasta recibir catorce en las ocho siguientes jornadas.

Desde la derrota en Sevilla la principal fortaleza que tenía el Real Madrid, que era su defensa, se ha ido diluyendo y en las ocho últimas jornadas se han encajado 14 tantos, lo que supone una media de 1,75 tantos por encuentro. De hecho, solo ante el Eibar se consiguió dejar la portería a cero y eso que Keylor Navas sigue obrando milagros, como el de la parada a Negredo en el último minuto en el partido ante el Valencia.

Así las cosas, el Real Madrid lleva encajados más goles que en cuatro de las últimas seis temporadas, solo le superan los 20 de Mourinho en la temporada 2012/13 y los 21 de Ancelotti en la 2013/14. El problema, además, es que el equipo es blando en el juego aéreo ya que se han encajado siete goles de cabeza, más que nadie en lo que va de Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información