MC: Rafa Benítez perdona dos años de contrato

Según el diario Marca, el entrenador no cobrará los dos años más que le quedaban


Rafa Benítez




Según el diario Marca, Rafa Benítez no cobrará íntegramente los tres años de contrato que firmó el pasado verano con el Real Madrid. El entrenador madrileño no ha querido causar un daño económico al club blanco y ha demostrado su categoría como persona al no exigir los dos años que le quedaban, aunque estaba en su derecho, y cobrar como finiquito únicamente el periodo de seis meses de la presente campaña que falta por disputarse.

Al igual que ya hiciera Mourinho en su momento, Benítez ha preferido perder dinero y marcharse del Real Madrid con dignidad en lo que al ámbito financiero se refiere. El ya ex entrenador del equipo blanco considera que se ha sido injusto con él en el vestuario, donde nadie se ha esforzado por entender su discurso futbolístico, y también considera que el club no ha manejado bien la situación. Sin embargo, Rafa se considera ante todo madridista y no ha querido causar un daño mayor al Real Madrid. Por eso, ha cobrado seis meses más, lo correspondiente hasta junio, y ha perdonado el resto.

"Hemos tomado una difícil decisión, como es resolver el contrato de Rafael Benítez del primer equipo. Estamos ante un magnífico profesional y una gran persona. Quiero agradecerle su trabajo estos meses", dijo Florentino Pérez en su comparecencia de este lunes, en la que anunció el cese del madrileño. Y lo dijo sinceramente. El presidente es consciente de que Rafa no ha sido el único responsable de la situación que se ha alcanzado, pero no ha visto otra salida que destituirle para intentar reconducir al equipo en busca del objetivo de cada temporada, los títulos.