Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El entorno de Benítez señala a prensa y plantilla

  • ABC desvela cuál es el sentir de la gente cercana a Rafa tras su destitución
ABC desvela cuál es el sentir de la gente cercana a Rafa tras su destitución
Defensa Central Defensa Central

Los medios llevaban semanas pidiendo la cabeza de Rafa Benítez, pero ahora que el Real Madrid ha dado el paso para intentar enderezar el rumbo, parece que todo son pegas... El club blanco ha destituido al técnico porque considera que la situación era insalvable, pero también otorga parte de culpa a la plantilla, tal y como hace el entorno de Benítez.

En declaraciones que recoge el diario ABC, un miembro del entorno más cercano del ex entrenador del Real Madrid habla de "linchamiento" por parte de la prensa, la misma que después de estar semanas criticando a Benítez ahora señala a los jugadores y al presidente... Todo con el mismo fin: hacer daño al club blanco. El técnico madrileño está muy dolido con el trato que le han dado los medios de comunicación en estos meses, en los que sólo ha habido críticas destructivas...

"Rafa ha sufrido un linchamiento de la prensa desde el primer día. ¿Cuántos entrenadores españoles tienen hoy más títulos que Benítez? Solo Guardiola. ¿De verdad la gente se va a creer que Rafa es el único responsable de que se hayan perdidos algunos partidos importantes? ¿Y los jugadores qué cuota de culpa tienen en todo este asunto?", se preguntan en el entorno del ya ex técnico madridista, que "mira el futuro con optimismo" pese a no haber disfrutado el sueño de su vida de la manera que le habría gustado hacerlo.

Ahora, el Real Madrid intentará reconducir su camino esta temporada con Zidane a los mandos, mientras que Rafa Benítez esperará una nueva oportunidad para entrenar a otro equipo, con la conciencia tranquila y la certeza de que allá donde vaya no sufrirá tanto como lo ha hecho en el conjunto madridista. Inglaterra parece ser el destino más apropiado para el entrenador madrileño, dada su forma de entender el fútbol, más propia de la filosofía inglesa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información