Valdano: "Nombrar a Zidane es arriesgado"

El argentino asegura que el Real Madrid ha asumido un gran riesgo con el francés


Jorge Valdano




El nombramiento de Zidane como primer entrenador del Real Madrid ha dejado numerosos comentarios y opiniones, y Valdano, como suele ser habitual, dejó su opinión al respecto en Cadena SER. El argentino, ex futbolista, ex entrenador y ex director deportivo del club blanco, manifestó su creencia en que Benítez no encajó en el estilo de la plantilla y destacó el riesgo que supone nombrar a Zidane en este momento.

"Benítez ha tenido dificultades para encajar sus ideas precisas en una plantilla con tantos mediapuntas. Hizo más esfuerzo por complacer al club que el club por complacer a Benítez", comentó Valdano, que considera que la tendencia defensiva o táctica de Rafa le impidió conectar con una plantilla tan ofensiva. Respecto a la decisión de nombrar a Zidane, el argentino opinó que la falta de experiencia del francés puede ser un hándicap: "Zidane es una apuesta arriesgada por su falta de experiencia", aseguró.

El Real Madrid conoce los riesgos, pero después de las últimas semanas ha decidido que merece la pena correrlos. Las cosas con Benítez estaban en un momento muy delicado por su mala relación con la plantilla y Zidane no tiene ese problema porque ya conoce a los futbolistas tras su etapa como segundo entrenador.