Enero, un mes para levantar el vuelo

El Madrid tiene un mes de enero relativamente asequible, al contrario que sus rivales


Bale




Tres partidos en casa, ante Deportivo, Sporting de Gijón y Espanyol, y sólo uno fuera, ante el Betis. Esto es lo que tiene como calendario el Real Madrid en enero, un mes ligero en cuanto a partidos debido a la eliminación de la Copa del Rey. Los blancos afrontan con ilusión estos cuatro encuentros, con la fe de ganarlos todos y recortar. Y es que, además de que el equipo blanco tiene un calendario sencillo, el Barcelona y el Atlético tendrán un duelo directo.

El enfrentamiento entre los dos rivales del Real Madrid en la cabeza de la Liga y los duelos de Barcelona y Atlético en Copa del Rey, que de momento son dos pero pueden llegar a ser cuatro si pasan de octavos de final, hacen que el club blanco mire este mes con optimismo a pesar de haber desperdiciado el pasado domingo una nueva ocasión de acercarse al liderato. El partido de Mestalla no fue el peor de esta temporada del Real Madrid, que incluso mereció ganar si tenemos en cuenta el lamentable arbitraje que sufrió, y Zidane cree que hay buena base para empezar a trabajar.

Con un poco de suerte y ganando sus partidos, quién sabe cómo puede terminar un mes de enero plagado de encuentros para Barcelona y Atlético y con un duelo directo entre ambos en Liga. Está claro que el Real Madrid preferiría que no le hubieran eliminado de la Copa en los despachos, pero una vez que ha sucedido, sólo queda mirar hacia delante y pensar en lo positivo. Llorar sobre la leche derramada ya no sirve de nada y en el Madrid lo que desean es cuajar un gran mes de enero antes de que vuelva la Liga de Campeones con el complicado cruce ante el Roma.

Imagen de portada: www.realmadrid.com