Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Zidane también le va lo de rotar

  • Al galo le gusta premiar el trabajo semanal en los entrenamientos
Al galo le gusta premiar el trabajo semanal en los entrenamientos
Defensa Central Defensa Central

El trabajo de Zidane será observado con lupa hasta final de temporada. El galo tiene una dura tarea por delante. Quiere conquistar títulos y en su primera rueda de prensa dejó muy claro que “para lograrlo necesitamos a toda la plantilla”. ‘Zizou’ no es amigo de un ‘11’ fijo. Quiere tener a todos dispuestos. Las rotaciones sí van con el técnico francés.

 

Capaz de dejar a un titular fuera de la convocatoria en el siguiente partido, Zinedine Zidane quiere sacarle el máximo rendimiento a un equipo espectacular, lleno de posibilidades en todas las líneas y que puede jugar de distintas maneras según el rival que haya enfrente. Todos los futbolistas parten con las mismas oportunidades aunque, evidentemente, seguirán existiendo futbolistas franquicia.

Pero Zidane no se cierra en banda. Hará las alineaciones en función del rendimiento semanal, del trabajo en los entrenamientos y del estado físico de cada jugador en cada momento de la temporada. No se guiará por nombres y no le temblará el pulso para sentar al futbolista que toque se llame como se llame.

Los jugadores lo saben. Le conocen de la temporada 2013-2014 cuando el francés era el segundo de Carlo Ancelotti. Ahí conocieron las virtudes de un hombre cercano, gracioso y conciliador con los futbolistas. Pero esas tres virtudes no deben esconder la principal virtud de Zidane como entrenador: la exigencia. El nuevo ‘míster’ madridista no hará las alineaciones por el nombre sino por el ‘hombre’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información