Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres madridistas, entre los más creativos del 2015

  • La IFFHS ha elegido el Top 10 de jugadores más creativos del año 2015
La IFFHS ha elegido el Top 10 de jugadores más creativos del año 2015
Defensa Central Defensa Central

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha elegido a los diez jugadores más creativos del mundo en el año 2015 entre los que ha incluido a tres futbolistas del Real Madrid.

La IFFHS elabora a lo largo del año diferentes estadísticas para hacer diferentes clasificaciones, como la de los jugadores más creativos. En esa lista se han colado, entre los diez mejores, tres futbolistas del Real Madrid, como son Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez, que se han ganado el derecho a estar entre los mejores por sus actuaciones con el club blanco en el 2015.

Analizando diferentes aspectos objetivos del juego la IFFHS elabora una clasificación en la que se suman todos los puntos que dan esos aspectos y así definir quiénes han sido los diez mejores años. De esta forma, pese a que el término creativo es algo subjetivo, la Federación ha conseguido que se determine un resultado final más que objetivo.

Junto a Kroos, Modric y James Rodríguez, el Top 10 de jugadores más creativos del mundo según la IFFHS lo conforman Messi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Pirlo (Juventus/New York City), Hazard (Chelsea), De Bruyne (Wolfsburgo/Manchester City), Yaya Touré (Manchester City) y Pastore (PSG).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información