Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kovacic, con el castigo mínimo por su expulsión de Mestalla

  • El croata solo se perderá el partido que enfrentará al Madrid con el Deportivo
El croata solo se perderá el partido que enfrentará al Madrid con el Deportivo
 Defensa Central Defensa Central

Del mal, el menos para Mateo Kovacic. El croata estaba a la espera de conocer la sanción que iba a recibir por su expulsión el pasado domingo en Mestalla. Finalmente el Comité de Competición ha sido lo más benigno que podía con el centrocampista, por lo que este solamente tendrá que cumplir un partido de castigo en la Liga.

El futbolista balcánico temía ser sancionado con más de un encuentro, ya que fue expulsado con roja directa. Kovacic llegó tarde a un balón en un lance de la segunda mitad y cometió una dura falta sobre el valencianista Cancelo. Sin embargo, el Comité ha sabido valorar que la acción fue completamente fortuita, por lo que se ha limitado a ponerle el partido de rigor que se asigna automáticamente a todas las tarjetas rojas que se muestran en la Liga española.

En consecuencia, el futbolista sólo se perderá el partido del próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña, por lo que no podrá entrar en la primera convocatoria de Zinedine Zidane. Su lugar podría ser ocupado por James Rodríguez o Isco, en función de los entrenamientos que realice esta semana el equipo. Mientras tanto, la vuelta de Kovacic podría producirse la semana próxima con motivo del choque que enfrentarará al Real Madrid y al Sporting en el Santiago Bernabéu, el cual será el primero de la segunda vuelta de la competición.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información