Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos, el único que compartió vestuario con Zidane

  • Arbeloa también pudo compartir algunos momentos con el francés como jugador
Arbeloa también pudo compartir algunos momentos con el francés como jugador
Defensa Central Defensa Central

El próximo mes de mayo se cumplirán 10 años desde que Zidane jugara su último partido con el Real Madrid. Cinco temporadas estuvo el mago francés el el conjunto blanco, con el que compartió vestuario con alguno de los mejores jugadores del mundo. Ahora, nueve años y medio después, Zidane vuelve al vestuario del primer equipo, aunque esta vez como entrenador y allí se ha encontrado a solo un 'superviviente' de los que jugaran con él: Sergio Ramos.

Precisamente, el camero llegó en la que fue la última temporada del '5' en Chamartín. Florentino Pérez pagó la cláusula de rescisión de un niño de 18 años que llegaba a la capital de España con ganas de comerse el mundo. Casi 10 años después, ese niño es ahora el capitán del Real Madrid y es el único jugador que queda de los que formaban parte de aquella plantilla.

Ahora volverán a coincidir en el vestuario blanco, aunque con papeles totalmente distintos. En 2005, Zidane era uno de los mejores jugadores del mundo y Sergio Ramos un chaval que estaba empezando, actualmente, uno es la estrella y el otro el entrenador. En el saludo que tuvo lugar antes del primer entreno de francés al frente del primer equipo se pudo ver mucha complicidad entre ambos y es que a pesar de solo estar un año juntos, la admiración del camero por Zizou es infinita.

Además de Ramos y aunque no era del primer equipo, también Álvaro Arbeloa pertenecía a la institución merengue en 2005. El salamantino formaba parte del Real Madrid Castilla, donde era el lateral derecho titular del filial blanco, pero sí que compartió césped con Zidane. El '17' debutó con el Real Madrid un 16 de octubre de 2004, ante el Betis y pudo jugar unos minutos al lado de su actual entrenador.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información