Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los partidos a domicilio, el gran reto de Zidane

  • los malos resultados del equipo fuera de casa han sido claves para el Real Madrid
los malos resultados del equipo fuera de casa han sido claves para el Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Uno de los grandes retos que se le plantean a Zinedine Zidane a su llegada al banquillo del Real Madrid es el de mejorar la dinámica del equipo en los equipos como visitante, ya que es ahí donde más se ha pinchado en la temporada.

Hasta la fecha los malos resultados del Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu han sido la clave para que los blancos no caminen líderes en la Liga, y es que hasta el momento se han quedado por el camino hasta 12 de los 27 posibles puntos que se podían haber sumado en Liga como visitante. Por eso, Zidane tendrá que trabajar, y mucho, en la consistencia cuando toque visitar otros estadios.

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid ha dejado escapar tres puntos ante el Barcelona y dos ante el Málaga, pero lejos de casa se han ido doce puntos que podían haber situado al equipo en lo alto de la clasificación. Las derrotas ante Sevilla y Villarreal y los empates ante Sporting, Atlético y Valencia han sido un lastre muy pesado que ha soportado el equipo.

Es por eso que Zidane está obligado a que el Real Madrid se haga fuerte lejos de la capital y comience a sumar puntos desde la primera salida. Para ser campeón no solo basta con convertir el Santiago Bernabéu en un fortín casi inexpugnable, sino que también es muy necesario sacar una buena cantidad de puntos como visitante y hasta ahora el conjunto blanco no lo ha hecho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información