Benítez, en el Top 4 de más dudoso honor

es el cuarto entrenador de la historia del Real Madrid que más rápido ha sido despedido


Rafa Benítez




Benítez ha entrado en una lista histórica de dudoso honor en el Real Madrid con su reciente despido. El entrenador madrileño es el cuarto técnico que menos partidos ha dirigido al club blanco en Liga antes de ser destituidos después de haberse sentado en el banquillo merengue en un total de 18 encuentros ligueros, a los que habría que sumar seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey.

El devenir del Real Madrid en la Liga ha provocado que el club tomase la decisión de destituir a Benítez cuando apenas había dirigido 18 partidos de Liga. Esto ha supuesto que el madrileño haya entrado de lleno en la lista de entrenadores que menos partidos han dirigido al club en Liga, una lista que comanda Ramón Moreno Grosso, que solo se sentó una vez en el banquillo merengue.

José Antonio Camacho, con tres encuentros de Liga dirigidos, y Mariano García Remón, con catorce, completan el podio de los entrenadores que menos partidos han dirigido al Real Madrid en el campeonato antes de ser destituidos. Benítez se hace ahora con la cuarta plaza de esta clasificación que hasta el momento ocupaba Arsenio Iglesias con 19 partidos ligueros.