Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane toma el testigo de Bernd Schuster

  • el alemán fue el último ex jugador del Real Madrid que entrenó al primer equipo
el alemán fue el último ex jugador del Real Madrid que entrenó al primer equipo
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane toma el testigo de Bernd Schuster como el último ex jugador del Real Madrid que se siente en el banquillo del primer equipo madridista.

Hasta ahora, Schuster era el último jugador del Real Madrid que se había convertido en entrenador del primer equipo, pero desde hace unos días ese honor recae en Zidane. El francés toma así el relevo del alemán, que llegó a dirigir al equipo durante una temporada y media antes de ser despedido cuando dijo que era imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou, allá por diciembre de 2008.

Schuster llegó al Real Madrid en el verano de 2007 procedente del Getafe y en su primera temporada arrasó en la Liga hasta conseguir que a tres jornadas para el final el Barcelona tuviese que hacerle el pasillo de campeón al equipo en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, en su segunda temporada, a pesar de ganar la Supercopa, cayó en Copa del Rey en primera ronda ante el Real Unión y en diciembre de 2008 acabó siendo despedido.

Ahora le toca a Zidane el honor de ser el último ex jugador del Real Madrid que se convierte en entrenador del primer equipo. Está claro que la primera temporada de Schuster es la que debe servir de referencia para el francés, que quiere llevar de nuevo al club a la senda del triunfo pero, sobre todo, está dispuesto a que el equipo siempre sea capaz de ganar al Barcelona, al contrario de lo que llegó a pensar el alemán.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información