Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dani Carvajal parte con 'ventaja' sobre Danilo

  • El pepinero y Zidane ya se conocen tras la experiencia del francés con Ancelotti
El pepinero y Zidane ya se conocen tras la experiencia del francés con Ancelotti
Defensa Central Defensa Central

Dani Carvajal tiene las de ganar en su duelo con Danilo por la titularidad en el lateral derecho. Ahora que Zidane se ha hecho cargo del primer equipo, el pepinero tiene más opciones de recuperar su sitio en el once, ya que el francés le conoce perfectamente y sabe lo que puede aportar al equipo madridista.

"Siempre voy a poner al que esté mejor durante la semana", decía Zidane para responder a una pregunta sobre sus habituales rotaciones en el Real Madrid Castilla hace unas semanas. El entrenador francés no es de los que escogen sus onces en función del nombre o el precio, sino en función del trabajo y la calidad. En el caso de Danilo y Carvajal, es un hecho que el segundo parte con cierta 'ventaja' por el hecho de que el francés ya le conoce...

Zidane ya coincidió con el canterano durante su etapa como segundo entrenador con Carlo Ancelotti y le gusta más el equilibrio defensa-ataque del pepinero respecto al del brasileño. Aunque empleará a los dos como venía haciendo Benítez, Carvajal apunta a jugar más por su estilo y carácter más agresivo, intenso y continua carrera por la banda hacia arriba y hacia abajo, ayudando en tareas ofensivas sin descuidar nunca el aspecto defensivo.

Está claro que todos tendrán oportunidades y que el que no esté bien no jugará. Al menos, así es como debe ser y ésa es la idea inicial de Zinedine Zidane. Pero en caso de que Carvajal y Danilo compitan al 100%, el pepinero tendrá más posibilidades de estar en los onces iniciales que el brasileño. El pundonor, la raza y el amor por el escudo con el que juega Dani Carvajal recuerdan a uno de los mejores laterales de siempre en el Real Madrid, a Míchel Salgado, con el que Zidane coincidió precisamente y que fue un pilar básico del equipo blanco campeón de Europa en 2002.

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información