Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane tendrá plenos poderes en el Madrid

  • Florentino Pérez tiene confianza plena en las decisiones deportivas del francés
Florentino Pérez tiene confianza plena en las decisiones deportivas del francés
Defensa Central Defensa Central

El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, tendrá poder absoluto para hacer y deshacer a nivel deportivo. El francés será quien 'mande' en la parcela deportiva, sin intromisiones, y también dirigirá el cotarro a nivel de fichajes y salidas, según cuenta Marca. Florentino Pérez le otorgará plenos poderes como ya hiciera en el pasado con Mourinho.

Zinedine Zidane tiene trabajo por delante. El francés acaparará mucho poder en el Real Madrid, ya que no será un 'simple' entrenador. Y es que el técnico madridista va a tener plenos poderes en el club blanco a nivel deportivo. Su caché como ex futbolista del equipo blanco, la ilusión que ha despertado en el madridismo y sus antecedentes como asesor del club, han hecho que Florentino Pérez no tenga dudas de que debe darle toda la confianza del mundo.

El técnico francés será el entrenador que más poder tenga desde Mourinho. De hecho, acumulará las mismas responsabilidades que tuvo el portugués en su momento. Por tanto, tendrá voz y voto a la hora de confeccionar la plantilla, dando altas y bajas, y será el encargado de tomar las decisiones deportivas que en los últimos años han estado un tanto alejadas del despacho del entrenador. Si Zidane, además, consigue darle la vuelta a la situación actual y pelear con carácter y orgullo por los títulos tras el complicado inicio de temporada, el próximo verano será él quien tenga la última palabra en las decisiones deportivas. Sobre todo tras el caso Benítez, que ha dejado muy tocados a varios miembros del vestuario a ojos del presidente.

Florentino Pérez considera que Zidane se ha ganado un voto de confianza por sus antecedentes como asesor del club. El fichaje de Raphael Varane cuando era un completo desconocido y sus gestiones para ayudar a los fichajes de jugadores como Bale o Isco son algunas de las 'pruebas' de que el francés sabe lo que se hace. Después del mal comienzo de temporada del Real Madrid, lo que más lamenta Florentino es no haberle nombrado técnico del primer equipo directamente el pasado verano. Ahora, habrá que ver si el francés logra solucionar los problemas del equipo blanco...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información