¿Qué podría aportar Mario Gómez al Real Madrid?

DC analiza al mítico delantero alemán





Gómez, del ‘fracaso’ en Italia al triunfo en Turquía

Dos temporadas en Italia llenas de dudas han supuesto su salida al Besiktas de la Liga turca. La Fiorentina fue su destino en 2013 una vez que Guardiola decidiera traspasarle. El ex entrenador culé no contaba con él y ‘SúperMario’ aceptó el reto de la Fiore. Allí, una lesión de rodilla le permitió jugar solamente 9 partidos de Liga en el primer año. La pasada campaña, solamente pudo marcar 4 goles en 20 partidos de Serie A.

Acompañado por jugadores de desborde como Quaresma o Gokän Tore y por la explosividad de José Sosa por detrás, el equipo turco está sacando el máximo rendimiento de un delantero que parecía condenado al ostracismo. Mario Gómez lleva el gol en la sangre y el ex equipo de Guti lo está aprovechando.

¿Qué le aportaría al Real Madrid?


Mario Gómez es un ‘perro viejo’ del fútbol europeo. Jugador con experiencia, capaz de decidir partidos por su enorme olfato goleador. La presencia del alemán en una plantilla siempre tiene como consecuencia aspectos positivos. Gómez es el perfecto ‘abrelatas’ para partidos cerrados, es ideal para encuentros en los que el rival se mete atrás y solamente permite centros laterales, paredes en los costados y llegadas a línea de fondo. Su variedad en el remate y su fortaleza física dentro del área le convierten en un delantero realmente peligroso.

Un delantero que lo ha ganado todo

Mario Gómez puede presumir de haber ganado tres Ligas alemanas, dos Copas de Alemania, 1 Copa de Italia y una Liga de Campeones durante toda su carrera. El fichaje perfecto es aquel que rinde desde el primer momento. Gómez no necesitaría periodo de adaptación. Es uno de esos profesionales modélicos que se adaptan a cualquier sistema. Si el Madrid se lanzara a su fichaje, el refuerzo sería más que acertado. Ahora mismo, el equipo madridista no tiene un ‘9’ nato en la plantilla.