Zidane: "Estoy contento, he visto muy, muy bien al equipo; hoy dormiré bien"

El francés no pudo evitar mostrar su satisfacción por su nuevo cargo


Zinedine Zidane




Estado del equipo

"Vi a un equipo muy concentrado y metido. Hemos hecho unos buenos entrenamientos, con intensidad, la línea es esta. Yo lo que quiero es que empiece el partido. Por mí, pero sobre todo por los futbolistas".

¿Qué centro del campo empleará ante el Deportivo?

"No te lo voy a decir, jugarán los tres arriba seguro y el resto... ya lo verás mañana".


Papel de James e Isco en sus planes

"James e Isco son muy buenos importantes. Hay que darles cariño y confianza como a todos. Confianza total para ellos, hablaré con ambos. Lo importante es el grupo, es normal que jueguen unos más y otros menos. Somos 25 y no podemos jugar todos. Lo principal es el grupo, mi experiencia es esa como futbolista".

¿Te ha sorprendido algo en estos días?

"Nada me ha sorprendido, lo único que puedo remarcar es que estoy muy contento. El equipo tiene muchas ganas de cambiar ciertas cosas, hay mucha concentración. Lo que más valoro es que todos queremos jugar ya, los entrenamientos han ido en esa línea".

Críticas de Raymond Domenech

"?Qué puedo contestar a eso...? Es su opinión y aguanto. Me conoce muy bien, él sabe lo que pienso de él también. No voy a comentar más, lo importante es concentrarme en el partido".

¿Qué espera mañana del Deportivo?

"Del rival espero que vengan a hacer un gran partido. Tienen un buen equipo, con jugadores importantes a la contra. Pero lo importante es lo que vamos a hacer nosotros, así que me voy a concentrar en las próximas horas para analizarlo".

¿Habrá cambios en la plantilla?

"Salidas no quiero. Y de entrada tampoco. Tengo un grupo importante, numeroso y me conformo con el equipo que tengo".

¿Qué tiene previsto hacer en las próximas semanas al no haber Copa?

"Vamos a trabajar muchísimo. Hasta febrero solo tendremos un partido por semana, así que aprovecharemos para trabajar mi concepto de juego y a nivel físico. Cuando hay dos partidos por semana es complicado, sobre todo por tener que recuperar. Así que vamos a aprovecharlo".

Zidane en rueda de prensa

Su filosofía de juego

"Cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos. Voy a transmitir ese mensaje. No puedes tener a uno, dos o tres que no defiendan. La idea es defender cuando no tengamos el balón y jugar cuando la tengamos. La mejor forma de defender será tener el esférico".

Vuelta de la ilusión al Bernabéu

"He visto que todo el mundo está hablando del Bernabéu, lo más importante es que todos los aficionados quieran ver cómo juega el equipo. Para mí es complicado, porque el lunes estaba preparando el próximo partido del Castilla. Pero lo importante es que la gente apoye al Real Madrid".

¿Le ha sorprendido algún jugador en especial?

"Es complicado elegir uno. Se lo he dicho a Benzema en un aparte: "madre mía qué calidad tenéis". No pierden el balón, tenemos una calidad tremenda. Son todos muy buenos. Es un placer estar desde fuera y mirar eso".

¿Qué cambios veremos mañana en el Madrid?

"Hay que esperar al partido de mañana para meter la misma intensidad que los entrenamientos".

Gran felicidad

"Yo estoy muy contento y les veo igual a ellos. No puedo decir lo que estoy sintiendo, pero me siento fuerte. Vamos a ir contra todo lo que nos encontremos de frente".

¿Este Madrid necesita un Makelele para conseguir el equilibrio?

"Makelele ya no juega, pero tengo otros jugadores que pueden hacer eso. El equilibrio no se consigue solo con los futbolistas del medio campo. Todos deben trabajar como un equipo para recuperar el balón y la posesión".

Convencido de su labor

"Cuando veo a este equipo con su calidad estoy muy convencido. No se puede decir otra cosa".

Cristiano Ronaldo tendrá libertad

"Cristiano va a jugar en la banda. Yo le voy a decir poca cosa, sus números hablan por él. Yo quiero que esté contento y cómodo y vamos a sacar las cosas adelante. Las faltas las seguirá lanzando".

Importancia del apoyo del Bernabéu

"Para mí será determinante que el apoyo del público sea total. Queremos alegría en todos los partidos. Quiero que la gente disfrute en el Bernabéu del equipo que tenemos".

Nuevo rol después de ser el segundo de Ancelotti

"Hoy soy el máximo responsable del equipo. Hace dos años tenía la total confianza de los jugadores junto a Carlo Ancelotti. Entonces estaba muy callado, hablaba de vez en cuando con los jugadores, en persona. Hacía algo de trabajo individual con ellos tras los partidos. Ahora es totalmente diferente, tengo más libertad".

Optimista con el estado del equipo

"Lo que te darán las cosas serán los jugadores. Estoy contento porque veo al equipo muy, muy, muy bien. Esta noche voy a dormir muy bien. He visto al equipo y ha hecho hoy un entrenamiento espectacular".

¿Te preocupa algo después de esta primera semana?

"De momento no hay nada que me preocupe, sé dónde estoy y sé que es un cargo muy importante. Pero creo que estoy preparado y cuando eso pasa lo demás viene solo".

Importancia de la mejora constante en la plantilla

"Siempre se puede mejorar, con 20 o 34 años. Lo que voy a hacer es esto, voy a intentar que mejoren todos los días. Tienen un margen de mejora impresionante".

¿Cristiano Ronaldo acabará fichando por el PSG?

"Es intransferible, es el alma de este equipo. Me río porque mientras esté aquí él no se va a marchar".

¿Cree que las cosas están yendo muy deprisa?

"Todo va muy deprisa esta semana. El lunes estaba preparando el partido del Castilla y todo cambió por la tarde. Hay que darse cuenta de lo que está pasando, es increíble. Pero estoy preparado y no dudo de nada".