Vizcaíno: "No estamos contentos con la eliminación del Madrid"

El presidente del Cádiz ahora se apunta a la defensa del club blanc





En el club amarillo intentaron por todos los medios que el Real Madrid fuera eliminado de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev. De hecho, en el Cádiz nadie quería jugar el partido de vuelta, por lo que presentaron diferentes recursos para que prosperara la sanción al equipo madrileño y pudieran superar la ronda de dieciseisavos en los despachos. Algo que acabó ocurriendo, por lo que los andaluces jugaron anoche el partido de ida de octavos. Y como era de esperar, acabaron siendo aplastados (0-3) por su rival, el Celta de Vigo.

Quizá por ello y sabiendo ya que el Cádiz no tiene más futuro en la presente edición del torneo del K.O, su presidente Manuel Vizcaíno se ha descolgado con unas declaraciones que en el Real Madrid pueden sonar a 'tomadura de pelo'. "No estamos contentos por haber pasado una eliminatoria sin merecerlo deportivamente. Yo no estoy de acuerdo con que el Madrid haya quedado eliminado por alineación indebida, pero las normas son las que son. El Cádiz hizo lo que tenía que hacer pese a nuestra voluntad" señaló en declaraciones para 'Onda Cero'.

Y además aseguró que lo ocurrido no afectará a las relaciones de su club con el Real Madrid. "Florentino ha sido injusto pagador de una injusticia. Por ese tipo de errores no deben ser eliminados los equipos. Yo sigo siendo amigo suyo y me sigo mandando mensajes con él". Sin embargo, sus palabras suenan más a disculpa tardía para rebajar tensiones que a pura honradez. Y es que quizá el madridismo se las habría podido agradecer hace un mes, cuando la decisión sobre la sanción no estaba tomada. Pero pronunciarlas cuando el asunto empieza a quedar ya atrás y los suyos están prácticamente eliminados tiene el único objetivo de poner unos paños calientes en la gran herida existente entre las dos instituciones.