Ferrara: "¿Zidane intimidado por la plantilla? Mas bien al revés"

El italiano cree que Zizou sabrá ganarse a la plantilla





En principio la plantilla ha acogido con agrado la llegada de Zizou. Se respira un ambiente distinto en Valdebebas y hasta el momento, todo es felicidad. Ferrara afirma que con el paso de los partidos, Zidane se tendrá que ir llevando a la plantilla a su terreno, a su forma de ver el fútbol, y convencerlos de que su filosofía es la adecuada para llegar al éxito. "Obviamente este es un nuevo reto para 'Zizou' y debe ganarse la confianza poco a poco y partido a partido a través de las palabras que diga a su plantilla", dijo.

Para Ferrara, Zidane no tiene que sentirse intimidado por dirigir a un equipo plagado de estrellas, ni siquiera por Cristiano Ronaldo. El italiano confiesa que debe ser el portugués el que se vea impresionado por una figura como el francés.  "Más bien debería ser Ronaldo el que se sintiese intimidado por Zidane, no al revés. Zidane no va a decirle a Cristiano cómo golpear el balón o a Ramos cómo defender. Los jugadores ya saben lo que hacer",explicó.

El también técnico italiano considera que la clave del éxito de Zidane en el banquillo del Real Madrid estará en la capacidad del galo en ser inteligente y ayudar a que los jugadores mejoren en cada entrenamiento. "Demostrar inteligencia y, sencillamente, ayudar a sus jugadores a mejorar", explicó.

El italiano considera que el hecho de ser una leyenda del fútbol hará que sea más fácil que los jugadores le apoyen. Además, que Zidane pasara un año con Ancelotti y conozca a la mayoría de los jugadores también es un punto a favor. "Por ser quien es, toda una leyenda del fútbol, y por ser ya una cara conocida para muchos jugadores de su etapa como ayudante de Ancelotti", finalizó.