Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Escandalosa actuación de Clos Gómez al servicio de la Federación

Defensa Central Defensa Central


El derbi madrileño tuvo un protagonista que no estuvo entre los 22 jugadores que se plantaron sobre el campo con el pitido inicial. Justamente iba a ser éste mismo que diera comienzo al encuentro quien iba a ser decisivo en el devenir del choque con sus irregulares decisiones.

Clos Gómez y sus asistentes evitaron que el Real Madrid se despegara en el marcador primero, y que el Atlético tuviera opciones después. Un minuto tras otro el colegiado castigó a los blancos cada vez que hacía sonar su silbato.

Las principales tropelías que Clos Gómez cometió minuto tras minuto son las siguientes:

MINUTO 21: Anula un gol legal a Van Nistelrooy, que aprovechó un rechace a disparo de Sneijder desde la frontal para marcar ante Leo Franco.

MINUTO 29: Segundo gol anulado al Real Madrid, y mal anulado. Gago ponía un magistral pase profundo a Raúl que driblando al portero marca a placer.


MINUTO 30
: Perea agrede a Sneijder y al colegiado no le queda más remedio que expulsar al atlético. Primera decisión acertada.


MINUTO 35
: Maniche llevaba 20 minutos despachándose agusto repartindo patadas por doquier, y entra a De la Red sin posibilidad de jugar la pelota. El colegiado no enseña cartulina alguna.

MINUTO 37: Clos Gómez no da la ley de la ventaja al Madrid cuando Higuaín se marchaba sólo ante Leo Franco, para señalar una amarilla de Raúl García que tiró a Van Nistelrooy al suelo.

MINUTO 39: Expulsa a Ruud Van Nistelrooy por una entrada a Maniche que buscaba el balón. Ni la tarascada fue por detrás ni con ánimo de agredir al contrario.



MINUTO 54: Heitinga, muy descolocado, frena una contra zancadilleando la salida de Cannavaro desde el fondo. No hubo tarjeta tampoco.

MINUTO 64: El tirón de Clos Gómez. Cuendo el "gran" esfuerzo acumulado le pasó factura al colegiado y notó un tirón en el gemelo, evidentemente buscó atención en los doctores del banquillo rojiblanco.

MINUTO 76: Tras medio partido repartiendo a diestro y siniestro, Heitinga acaba viendo la cartulina amarilla, y sólo eso, tras una patada por detrás a Van der Vaart.

MINUTO 80: Señala una rigurosísima falta de Raúl en el salto con Assunçao que acaba con una vaselina del capitán blanco que se coló por encima de Leo Franco.

MINUTO 83: Tarascada de Banega sobre Gago cuando el Madrid salía a la contra, que ni siquiera es señalada como falta.

MINUTO 86: Clos Gómez le muestra cartulina amarilla a Sergio Ramos cuando en la lucha con Simao, éste le había dado un manotazo en la cara.

MINUTO 93: Penalti claro sobre Drenthe en un empujón cuando el holandés entraba solo en el área, que el colegiado no señala. El siguiente, minutos después no tuvo más opción que pitarlo.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información