Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid de la ilusión 'debuta' en esta Liga

  • El Bernabéu vivirá el primer partido oficial de Zidane como técnico del Real Madrid.
Real Madrid - Deportivo (20.30)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Sería faltar a la verdad informativa si no iniciáramos la previa de este Real MadridDeportivo de la Coruña hablando de Zidane. Sí, el nuevo entrenador del equipo blanco es el que se lleva los focos en este partido, el de su debut al frente de la nave blanca.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

Deportivo de la Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, F. Navarro, Bergantiños, Mosquera, Fayçal, Fede Cartabia, Luis Alberto y Lucas Pérez

Árbitro: Pérez Montero.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.30 (Canal Liga)

No hace ni una semana que los blancos empataban en Mestalla ante el Valencia, resultado insuficiente para que Benítez se pudiera sentar hoy en el banquillo del Bernabéu. En el club consideraban necesario un golpe de efecto y ahí es donde entra la figura de Zidane. El francés ha devuelto la ilusión al madridismo desde sus ruedas de prensa, pasando por los entrenamientos y las caras de felicidad de sus jugadores. Eso sí, todos esos buenos síntomas no sirven de nada si no se hace un buen partido ante el Deportivo y se gana, obviamente.

Zidane tiene muy claras sus premisas futbolísticas. El balón siempre debe ser el protagonista cuando se juegue en ataque, y en defensa nada de ahorrar esfuerzos o de tener jugadores no comprometidos con la recuperación. El galo sabe que tiene a su disposición a los mejores jugadores del mundo, todos ellos internacionales en sus respectivas selecciones, por lo que la calidad no va a ser un problema. Equilibrar esa calidad, tratar de contentar al mayor número de jugadores a base de cariño, apoyo y minutos de juego, y recuperar la conexión grada-equipo son algunos de los detalles que no faltan en su librillo.

Más allá de que la ‘BBC’ será titular en el día de hoy, Zidane dio pocas pistas en relación al ‘11’ titular que hoy jugará ante el Deportivo. Lo que sí es seguro es que habrá una variación respecto al último partido que los blancos jugaron en casa, y es que cuando se cante el nombre del entrenador por megafonía no habrá pitos sino una gran ovación. Eso no suma puntos ni marca goles, pero el regalo de Reyes que ha supuesto la llegada de Zidane para los madridistas invita al optimismo. Después serán los jugadores los que tengan que ponerle los envoltorios y los lazos a ese gran regalo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información