Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La misión de Zidane empieza desde atrás

  • El entrenador del Real Madrid quiere volver a recuperar el cero en la portería
El entrenador del Real Madrid quiere volver a recuperar el cero en la portería
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid acumula cinco partidos consecutivos recibiendo al menos un gol en casa, su peor racha con un mismo entrenador (en este caso Benítez) desde los últimos siete encuentros con Mourinho al frente. Zinedine Zidane intentará cortar la sangría como local de las últimas semanas y recuperar el cero en la portería.

Zinedine Zidane sabe que tiene trabajo por delante, empezando por recuperar el cero en la portería del Real Madrid. En los últimos encuentros, el equipo ha encajado un exceso de goles y el francés considera que eso se ha debido al hecho de que el equipo no actúe precisamente como un equipo. Descoordinación, falta de concentración, demasiados espacios entre líneas... han sido claves para que el Real Madrid no mantenga el cero de las primeras semanas de temporada.

Por todo ello, el entrenador francés sabe que no debe perder ni un partido en empezar a echar el cerrojo, algo que será muy importante especialmente cuando regrese la competición europea. Ganar al Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones puede depender de los goles encajados, además de los marcados, y por eso Zidane quiere reducir en el próximo mes el bagaje de goles encajados de los últimos tiempos con Rafa Benítez al frente.

Que el equipo esté junto, que presione y defienda en bloque, como colectivo, que haya solidaridad defensiva, que el balón esté el menor tiempo posible en los pies del rival... Son las bases sobre las que Zidane quiere contruir un Madrid que dé mucho espectáculo y se guste con el balón, pero además un Madrid sólido y que tenga una defensa lo más infranqueable posible. Zidane no ha hecho más que llegar y será complicado que ante el Depor pueda verse plasmado lo que él desea en su totalidad, pero seguro que los blancos nos dejarán muchas pistas de este nuevo Madrid este mismo sábado...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información