Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La consigna de Zidane es clara: trabajo para todos

  • La BBC tiene garantizada su continuidad, pero sólo si siguen las órdenes de Zizou
La BBC tampoco se librará
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tiene claro que la BBC es uno de los grandes valores del Real Madrid, como al mismo tiempo es una de sus grandes losas. Y es que el francés sabe que hay carencias defensivas en el equipo si defiende sólo con siete hombres. Por este motivo, una de sus consignas principales será convencer a los tres de arriba para que trabajen más.

Los primeros entrenamientos del Real Madrid han mostrado a un Zidane confiado, cercano con sus jugadores y empezando a dar muestras de cuál es su idea de juego sin balón. Cuando el equipo blanco tenga la posesión, está claro que jugará al ataque, intentará entrar por las bandas y crear magia también por el centro con jugadores como Benzema, Isco o James, auténticos genios que pueden sorprender tanto con remates imposibles como con un último pase. Sin embargo, lo que preocupa al francés es el equilibrio, más que la pegada y la creación de oportunidades.

Zidane tiene claro que un equipo no puede defender sólo con siete futbolistas y 'romperse' por el centro. El francés quiere adelantar la defensa y que las líneas estén más juntas entre la zaga y el centro del campo. Pero no sólo eso, también quiere que las líneas estén más juntas entre la creación de juego y la delantera. Es decir, que la BBC tendrá que trabajar mucho más de lo que lo venía haciendo con Rafa Benítez. Al menos, ésa es la idea de Zizou y lo que el francés considera que sería ideal. Contar con la contundencia ofensiva de la BBC y que ésta, a su vez, eche un cable atrás.

Con las líneas más juntas, habrá más facilidad tanto a la hora de atacar, mejorando los apoyos, como a la hora de defender, ya que será más complicado que los rivales puedan hacer daño al equipo blanco. De momento, Zidane tiene esta idea en mente, pero la cuestión será ver si es capaz de plasmarla en el terreno de juego desde este mismo sábado ante el Deportivo. Un buen comienzo sería sin duda una inyección de autoestima para un equipo que no lo está pasando nada bien en las últimas semanas...

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información