Zidane se tendrá que 'mojar' con el once desde el primer día

El francés tendrá que elegir entre dos futbolistas en varios puestos clave del equipo


James e Isco




En el Real Madrid hay varios puestos que no están nada claros respecto a la titularidad: Carvajal o Danilo, Varane o Pepe e Isco o James son, a primera vista, tres posiciones en las que Zidane puede tener más dudas a la hora de hacer la alineación. Y ante el Deportivo, teniendo en cuenta que todos sus futbolistas están 'sanos', tendrá que empezar a mojarse respecto a los jugadores que prefiere para cada uno de esos puestos que ya resultaron 'conflictivos' para Benítez.

El entrenador del Real Madrid despejará de este modo incógnitas sobre el trabajo de cada uno de sus futbolistas y el nivel que ve en cada uno de ellos. En el caso de los laterales, en principio Carvajal es un futbolista más conocido por él y que puede aportar una mayor presencia por toda la banda derecha, aportando más equilibrio defensa-ataque que Danilo, eminentemente ofensivo. En el centro de la defensa, los errores de Pepe en Mestalla podrían llevar a Zizou a apostar por Varane, aunque está por ver. Y en la mediapunta es donde más problemas tendrá, eligiendo entre Isco y James.

No cabe duda que será una tarea complicada la de elegir a los mejores once y la de convencer a los que no sean elegidos de que tendrán su oportunidad más adelante. Zidane tiene mucha experiencia tratando con futbolistas después de toda una vida siendo jugador, por lo que el francés puede ser más indicado que cualquier otro entrenador para hacer este 'trabajo sucio'. Sólo pueden jugar once futbolistas y algunos días estarán felices unos jugadores y otros días otros. Lo importante, como se ha hartado de decir ya Zizou, es el colectivo.